La información sobre los ingresos de los servidores públicos es crucial para evaluar su desempeño. AMLO Presenta Declaración Patrimonial 2024.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado su declaración patrimonial correspondiente al año 2024, en la cual detalla sus ingresos y bienes.

De acuerdo con la información proporcionada, el mandatario reportó ingresos totales de un millón 837 mil 626 pesos.

Detalles de la Declaración Patrimonial

López Obrador especificó que, de sus ingresos totales, un millón 808 mil 826 pesos provienen de su salario como titular del Ejecutivo federal. Adicionalmente, recibió 28 mil 800 pesos a través de la Pensión de Adultos Mayores.

En su declaración, el presidente también indicó que no tiene adeudos ni realizó compras de vehículos o bienes inmuebles durante el año pasado.

El mandatario declaró poseer cuatro cuentas bancarias: dos de nómina, una de su Afore y una de ahorro, aunque no proporcionó detalles sobre los montos de estas cuentas.

Asimismo, López Obrador señaló que no solicitó préstamos ni participó en empresas, sociedades o asociaciones en el último año.

También podría interesarte: Sedena Desmiente Mensajes Anti AMLO y Suspende Cuenta X

AMLO Presenta Declaración Patrimonial 2024

Declaraciones de Otros Funcionarios

El diario EL UNIVERSAL informó sobre diversos movimientos patrimoniales de los integrantes del gabinete legal y ampliado del presidente López Obrador.

Entre estos movimientos se incluyen la compra de departamentos y vehículos de contado, ingresos por fondos de inversiones, becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conahcyt), y la venta de camionetas.

Internacional: Biden Anuncia Propuesta de Alto al Fuego en Gaza

AMLO Presenta Declaración Patrimonial 2024

Caso de Daniel Asaf Manjarrez

Daniel Asaf Manjarrez, jefe del Equipo de Ayudantía que asiste al presidente, reportó un ingreso anual de 2 millones 631 mil 512 pesos.

De estos, un millón 739 mil 512 pesos corresponden a su salario como servidor público y 892 mil pesos a su actividad empresarial.

Asaf Manjarrez detalló ingresos provenientes de varios restaurantes: Siete Cuinos SA de CV (600 mil pesos anuales), Caimán (180 mil pesos), Belmondo (48 mil pesos) y el Tigre Silencioso (64 mil pesos).

Elecciones 2024: Claudia Sheinbaum es la Promesa de Continuidad de la 4T

AMLO Presenta Declaración Patrimonial 2024

Además, mencionó haber comprado una camioneta Honda HRV modelo 2020 de contado por 359 mil 900 pesos y poseer un departamento adquirido en 2018 de contado por 2 millones 583 mil pesos.

También declaró la adquisición de menaje de casa por un valor de 100 mil pesos.

Asaf Manjarrez tiene una cuenta de nómina y una deuda de tarjeta de crédito, aunque no reveló el monto de esta deuda ni los detalles de adeudos, pasivos a nombre de su pareja, dependientes económicos u otros terceros con quienes tiene copropiedad.

Elecciones 2024: Tribunal Electoral Sanciona a Xóchitl Gálvez por Usar Logo del INE

AMLO Presenta Declaración Patrimonial 2024

Transparencia y Cumplimiento

La presentación de la declaración patrimonial por parte del presidente López Obrador y otros funcionarios es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Este proceso permite a los ciudadanos conocer el estado patrimonial de sus líderes y verificar que no existan conflictos de interés o enriquecimiento ilícito durante su mandato.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) se encarga de supervisar y revisar estas declaraciones para asegurar su veracidad y cumplimiento con las normativas vigentes.

La transparencia en la gestión pública es fundamental para fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus gobernantes y en las instituciones del país.

AMLO Presenta Declaración Patrimonial 2024

Expectativas y Reacciones

Las declaraciones patrimoniales presentadas por los altos funcionarios del gobierno han generado diversas reacciones en la opinión pública y los medios de comunicación.

La información sobre los ingresos y propiedades de los servidores públicos es crucial para evaluar su desempeño y su apego a los principios de honestidad y austeridad que el actual gobierno ha promovido.

La ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil continúan vigilantes para asegurar que las acciones de sus gobernantes se alineen con los valores de transparencia y rendición de cuentas.

La presentación de estas declaraciones patrimoniales es un paso importante en ese sentido, permitiendo un escrutinio más detallado de la administración pública.

R. AMLO Presenta Declaración Patrimonial 2024

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *