La participación del presidente en las elecciones subraya su compromiso democrático. AMLO Vota en el Museo de la SHCP hoy 2 de Junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ejerció su derecho al voto temprano en la mañana del 2 de junio, alrededor de las 09:00 horas.

Las elecciones son cruciales para determinar si su proyecto, iniciado en 2018, continuará o enfrentará obstáculos debido a la oposición.

Elecciones 2024: Claudia Sheinbaum Votó por Ifigenia Martínez

AMLO Vota en el Museo de la SHCP hoy 2 de Junio

El Presidente en el Museo de la SHCP

López Obrador salió de Palacio Nacional para dirigirse a la casilla ubicada en la calle de Moneda 4, en la colonia Centro, en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), conocido también como el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Esta es la casilla donde el presidente ha votado desde que se mudó a Palacio Nacional en junio de 2019, tanto en elecciones intermedias como en la consulta de revocación de mandato en abril de 2022.

La casilla ya estaba concurrida cuando llegó, y muchos de los presentes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con él.

Mostrando su credencial de elector, López Obrador mencionó su nombre, cortó su boleta y ejerció su voto.

Elecciones 2024: Xóchitl Gálvez Optimista tras Votar en la Miguel Hidalgo

AMLO Vota en el Museo de la SHCP hoy 2 de Junio

AMLO y sus Votos en Elecciones Pasadas

Al salir de la casilla, el presidente fue cuestionado sobre por quién votó. En elecciones anteriores, específicamente en 2006, 2012 y 2018, López Obrador no votó por sí mismo.

En esas ocasiones, votó por figuras destacadas como Carlos Monsiváis, José María Pérez Gay y Rosario Ibarra de Piedra, respectivamente.

Elecciones 2024: AMLO Pronostica Elecciones más Limpias y Libres de México

AMLO Vota en el Museo de la SHCP hoy 2 de Junio

Confianza en unas Elecciones Limpias y Pacíficas

Días antes de la votación, López Obrador expresó su confianza en que estos comicios serían los más limpios y pacíficos en la historia de México.

Para asegurar esto, se desplegaron elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

En su conferencia matutina del 28 de mayo, el presidente afirmó que este proceso electoral se desarrollaría de la mejor manera posible, gracias al trabajo conjunto con los gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas. Ese es mi pronóstico, eso es lo que yo sostengo y además estamos trabajando con ese propósito con los gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente”, indicó.

Además, López Obrador agregó que sus adversarios apostaban por la violencia, pero aseguró que la jornada electoral se desarrollaría de manera armoniosa.

AMLO Vota en el Museo de la SHCP hoy 2 de Junio

La participación del presidente López Obrador en las elecciones del 2 de junio subraya su compromiso con el proceso democrático en México.

Su voto en el Museo de la SHCP, junto a su optimismo sobre unas elecciones limpias y pacíficas, refuerza la importancia de este día para el futuro del país.

Los ciudadanos, al igual que el presidente, ejercieron su derecho al voto con la esperanza de contribuir a un proceso electoral transparente y justo.

R. AMLO Vota en el Museo de la SHCP hoy 2 de Junio

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *