Gobierno federal y el INE trabajan para garantizar un entorno seguro y democrático. AMLO Pronostica Elecciones más Limpias y Libres de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional garantizarán la seguridad durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

El objetivo es asegurar que la población ejerza su derecho en un ambiente de paz y tranquilidad, gracias a la colaboración entre el Gobierno de México y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Elecciones 2024: Claudia Sheinbaum Culmina Campaña con Los Ángeles Azules

AMLO Pronostica Elecciones más Limpias y Libres de México

Elecciones históricas

“Van a ser las elecciones —ese es mi pronóstico— más limpias, más libres en la historia de México, las del domingo.

Así como se los estoy comentando. (…) Estamos trabajando con ese propósito, con los gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”, subrayó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador enfatizó que el pueblo de México está viviendo una etapa nueva de auténtica democracia, en contraste con los fraudes electorales registrados en sexenios anteriores.

Elecciones USA 2024: Biden Será Nominado Virtualmente por el Partido Demócrata

AMLO Pronostica Elecciones más Limpias y Libres de México

Seguridad garantizada por Fuerzas Armadas y Guardia Nacional

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó que un total de 260,788 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y salvaguardan el ambiente de paz durante el proceso electoral.

Esta medida busca garantizar que las elecciones se desarrollen sin incidentes y que los votantes puedan acudir a las urnas con confianza.

Internacional: Mandatarios Confirmados a Toma de Posesión de Nayib Bukele

AMLO Pronostica Elecciones más Limpias y Libres de México

En cuanto al esquema de seguridad para las candidatas y candidatos, acordado entre la federación y el INE, el titular de Marina detalló que al 27 de mayo, 3,474 efectivos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional brindaron protección a 553 aspirantes a cargos públicos en el proceso electoral 2024.

Esta protección es parte de un esfuerzo coordinado para asegurar la integridad de todos los participantes en la contienda electoral.

AMLO Pronostica Elecciones más Limpias y Libres de México

Protección a candidatos

Los servicios de seguridad federales están asignados a dos candidatas y un candidato a la Presidencia de la República, cada uno cuenta con 24 elementos de seguridad.

Asimismo, disponen de diez efectivos por individuo, 11 postulantes a gubernaturas estatales, y con seis elementos de protección por solicitante, 185 aspirantes a senadurías y diputaciones federales, según refirió el secretario de Marina.

La colaboración estrecha entre el gobierno federal y el INE es fundamental para garantizar que el proceso electoral se desarrolle con normalidad y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un entorno seguro y democrático.

R. AMLO Pronostica Elecciones más Limpias y Libres de México

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *