En un hecho estratégico y sin precedentes este acto se dará antes de la convención. Biden Será Nominado Virtualmente por el Partido Demócrata.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será nominado formalmente como candidato presidencial demócrata de manera virtual antes de la convención de su partido, una decisión inusual que permitirá cumplir con los plazos para que su nombre esté en las boletas electorales del estado de Ohio.

Nominación anticipada y virtual

Tradicionalmente, la nominación oficial del candidato presidencial se realiza en la Convención Nacional Demócrata, prevista del 19 al 22 de agosto en Chicago.

Sin embargo, la ley de Ohio establece que los partidos deben confirmar a su candidato antes del 7 de agosto. Para cumplir con este requisito, Biden será nominado virtualmente en una fecha aún por determinar.

Internacional: Mandatarios Confirmados a Toma de Posesión de Nayib Bukele

Biden Será Nominado Virtualmente por el Partido Demócrata

Comparación con el Partido Republicano

El Partido Republicano no enfrenta este problema, ya que su convención para nominar a su candidato se llevará a cabo del 15 al 18 de julio, cumpliendo con los plazos establecidos por Ohio.

En el pasado, los legisladores de Ohio han modificado esta fecha límite para adaptarse a los tiempos de ambos partidos, pero no lo han hecho para Biden este año.

Elecciones USA 2024: Robert De Niro Critica a Trump en Nueva York

Biden Será Nominado Virtualmente por el Partido Demócrata

Sesión especial en Ohio

Para abordar esta situación, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, convocó a una sesión especial este martes.

La votación virtual permitirá a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris obtener el visto bueno formal del partido a su candidatura, similar a lo que ocurrió en 2020 durante la pandemia de COVID-19.

Elecciones México 2024: Jorge Álvarez Máynez Cierra Campaña Presidencial en Jalisco

Biden Será Nominado Virtualmente por el Partido Demócrata

Rol simbólico de la convención de Chicago

Con esta nominación virtual, la convención de Chicago pasará a ser un acto simbólico, ya que los candidatos formales ya habrán sido elegidos previamente.

El Comité Nacional Demócrata no ha especificado la fecha exacta de la nominación virtual, pero se espera que ocurra después del 4 de junio, cuando el Comité de Reglas y Estatutos del partido vote una resolución sobre el proceso de nominación.

Todas las noticias del acontecer presidencial y político mundial en PresiNews

Biden Será Nominado Virtualmente por el Partido Demócrata

Declaraciones de líderes demócratas

Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata, afirmó en un comunicado que Joe Biden estará en las boletas electorales de Ohio y de los 50 estados, y criticó a los republicanos de Ohio por no actuar a tiempo.

“A través de una nominación virtual, aseguraremos que los republicanos no puedan socavar nuestra democracia mediante incompetencia o trucos partidistas y que los habitantes de Ohio puedan ejercer su derecho a votar por el candidato presidencial de su elección”, declaró Harrison.

Biden Será Nominado Virtualmente por el Partido Demócrata

Negociaciones y posibles cambios

Mientras tanto, los legisladores de Ohio se reunieron este martes para abordar este tema en una sesión especial.

Las negociaciones entre la Cámara de Representantes y el Senado sobre una solución a la incertidumbre electoral de Biden en Ohio comenzaron el viernes, pero hasta este martes no se había dado a conocer ningún acuerdo sobre una posible reforma electoral estatal.

Desde que Ohio cambió su fecha límite para confirmar candidatos de 60 a 90 días antes de las elecciones generales, los legisladores han modificado temporalmente ese requisito en 2012 y 2020.

Si la reforma electoral estatal se aprueba nuevamente, la votación virtual prevista para antes del 7 de agosto podría ser cancelada, permitiendo que los demócratas vuelvan a sus planes originales de nominar a Biden en su convención en Chicago.

R. Biden Será Nominado Virtualmente por el Partido Demócrata

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *