La candidata destacó la importancia de este evento para la historia de la entidad. Xóchitl Gálvez Cerrará su Campaña en Tepatepec Hidalgo.

En un evento histórico para la entidad, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, cerrará su campaña nacional en su lugar de origen, Tepatepec, Hidalgo.

Este será el primer cierre de campaña presidencial en la historia de Hidalgo.

Celebración en Tepatepec

La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, que incluye a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), realizará el acto oficial de cierre de campaña el miércoles 29 de mayo en Tepatepec, comunidad del municipio Francisco I Madero.

José Antonio Rojo, delegado de la campaña, informó que el evento comenzará alrededor de las 10 de la noche y se llevará a cabo en la casa de la abuela de Gálvez, lugar donde creció.

Elecciones 2024: AMLO Llama a Votar Pacíficamente el 2 de Junio

Xóchitl Gálvez Cerrará su Campaña en Tepatepec Hidalgo

Compromiso con Hidalgo

El lunes 27 de mayo, Xóchitl Gálvez encabezó un evento multitudinario en el Palenque de Pachuca, donde reafirmó su compromiso de mantener los programas sociales y de impulsar el desarrollo y bienestar en Hidalgo.

La candidata destacó la importancia de este evento para la historia de la entidad, siendo la primera vez que una hidalguense compite por la presidencia de México y realiza su cierre de campaña en su estado natal.

Noticias internacionales: Milei Asistirá a la Toma de Posesión de Nayib Bukele

Xóchitl Gálvez Cerrará su Campaña en Tepatepec Hidalgo

Agenda de cierre

Antes de su evento en Tepatepec, Gálvez tendrá actividades en Monterrey, Nuevo León, en la Ciudad de México y el Estado de México.

La mañana del miércoles 29 de mayo, realizará su cierre de campaña en la Ciudad de México y luego se trasladará a Los Reyes la Paz, en el Estado de México, para un evento de 11:00 a 12:00 horas.

El próximo domingo 2 de junio se llevará a cabo un proceso electoral crucial para México, donde se elegirá al próximo presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, y se renovará el poder en los 84 municipios de Hidalgo.

Xóchitl Gálvez Cerrará su Campaña en Tepatepec Hidalgo

Tepatepec: Un lugar con historia

Tepatepec, la cabecera municipal de Francisco I Madero, se encuentra a 50 kilómetros de la capital del estado, Pachuca. Según el censo del INEGI 2020, cuenta con 36,248 habitantes, de los cuales el 52.3% son mujeres.

Este municipio es conocido por sus atractivos, como la iglesia principal, monumentos en honor a Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, y el Museo Comunitario de La Labranza.

Todas las noticias del acontecer presidencial y político mundial en PresiNews

Xóchitl Gálvez Cerrará su Campaña en Tepatepec Hidalgo

La gastronomía local destaca por las gorditas de Tepa, consideradas Patrimonio Cultural del Estado de Hidalgo.

Cada año, desde 2016, se celebra el Festival de la Gordita en este sitio. Llegar a Tepatepec desde Pachuca toma alrededor de 59 minutos en auto particular por la carretera a Actopan, y desde la Ciudad de México, cerca de 2 horas y 37 minutos.

R. Xóchitl Gálvez Cerrará su Campaña en Tepatepec Hidalgo

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *