El llamado el voto busca fomentar una participación masiva y pacífica en las elecciones. AMLO Llama a Votar Pacíficamente el 2 de Junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los ciudadanos a participar en las elecciones del próximo domingo 2 de junio, subrayando que se trata de un proceso crucial para el futuro de la nación.

Más que una elección: un referéndum

López Obrador enfatizó que las elecciones del domingo representan algo más que la simple elección de autoridades y partidos.

“Más que una elección, lo del domingo es un referéndum, un plebiscito, una consulta. No es solo elegir a las autoridades o a un partido, sino elegir el proyecto de nación que queremos.

¿Queremos que el país siga como antes, con una pequeña minoría que engañaba porque no había democracia real, sino una oligarquía con fachada de democracia donde el pueblo no era tomado en cuenta?”, expresó AMLO.

También podría interesarte: Claudia Sheinbaum Promete Continuar el Legado de AMLO

AMLO Llama a Votar Pacíficamente el 2 de Junio

Llamado a la paz y participación

El presidente hizo hincapié en la importancia de una participación pacífica en las elecciones. “Espero que la ciudadanía participe y además que lo hagamos en santa paz.

Esto es muy importante para el país”, afirmó. López Obrador describió a los ciudadanos mexicanos como “un pueblo respetuoso, bueno, participativo, un pueblo que quiere justicia y una auténtica democracia”.

AMLO Llama a Votar Pacíficamente el 2 de Junio

Expectativas sobre los resultados

López Obrador adelantó que hablará sobre los resultados de los comicios en su conferencia de prensa matutina del lunes 3 de junio.

Aunque comentó que podría hacer alguna publicación en redes sociales, esperará a que el Instituto Nacional Electoral (INE) comunique oficialmente los resultados.

“El miércoles (5 de junio) son los cómputos distritales, no olvidar eso. Y hay que esperar todo el procedimiento legal”, señaló el presidente durante su conferencia mañanera de este lunes, 27 de mayo.

El llamado de AMLO busca fomentar una participación masiva y pacífica en las elecciones, destacando la importancia de este proceso electoral para definir el futuro de México.

R. AMLO Llama a Votar Pacíficamente el 2 de Junio

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *