Resaltó la importancia de los recorridos para evaluar directamente las necesidades. AMLO Concluye Supervisión del Sistema de Salud Pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en Nayarit su fin de semana de supervisión del sistema de salud pública, el cual se espera que funcione al cien por ciento antes de que termine su sexenio en septiembre.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo informó que esta semana recorrió 12 entidades: Hidalgo, Morelos, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Avances en el sistema de salud

Durante su supervisión, AMLO destacó los avances en la infraestructura y los servicios de salud en las 12 entidades visitadas. La iniciativa busca asegurar que los hospitales y centros de salud operen con plena capacidad y eficiencia antes del final de su administración.

El presidente resaltó la importancia de estos recorridos para evaluar directamente las condiciones y necesidades del sistema de salud en cada estado.

También podría interesarte: AMLO Anuncia su Despedida de La Mañanera por Elecciones

AMLO Concluye Supervisión del Sistema de Salud Pública

Compromiso con la salud pública

El presidente López Obrador reiteró su compromiso de mejorar el sistema de salud pública, asegurando que todos los mexicanos tengan acceso a servicios médicos de calidad.

La supervisión de estos avances es parte de su estrategia para fortalecer la salud pública en el país, enfocándose en la infraestructura hospitalaria, la disponibilidad de medicamentos y la atención médica integral.

AMLO Concluye Supervisión del Sistema de Salud Pública

La supervisión del sistema de salud pública realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador refleja un esfuerzo continuo para mejorar la atención médica en México.

Con la colaboración de diversas autoridades y representantes del sector salud, se espera que estos avances contribuyan a un sistema de salud más eficiente y accesible para todos los ciudadanos antes de que concluya el sexenio en septiembre.

Acompañantes en la supervisión

En la reunión conjunta de este domingo estuvieron presentes los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

Todas las noticias del acontecer presidencial y político de México y el Mundo en PresiNews

AMLO Concluye Supervisión del Sistema de Salud Pública

También participaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; la subsecretaria de la Función Pública, Thalía Concepción Lagunas Aragón; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Jens Pedro Lohmann Iturburu; y el titular de la Unidad de Infraestructura de IMSS Bienestar, Carlos Sánchez Meneses, así como representantes y autoridades estatales en materia de salud de Nayarit y Baja California Sur.

R. AMLO Concluye Supervisión del Sistema de Salud Pública

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *