Esto reafirma su compromiso con el respeto por los que han servido al país. Biden Finaliza Viaje a Francia Visitando Memorial Americano.

El presidente Joe Biden finalizó su estancia en Francia con una visita a un cementerio militar estadounidense, un sitio que el ex presidente Donald Trump no visitó durante su mandato.

Esta acción subraya lo que está en juego en las próximas elecciones de noviembre.

Joe Biden Dará Ayuda de 225 Millones de Dólares a Zelensky

Biden Finaliza Viaje a Francia Visitando Memorial Americano

Homenaje a los caídos

Antes de regresar a Estados Unidos, Biden se dirigió al cementerio de Aisne-Marne, situado a aproximadamente una hora de París.

Allí, colocó una ofrenda floral en la capilla del lugar, donde más de 2,200 soldados estadounidenses que lucharon en la Primera Guerra Mundial descansan bajo lápidas blancas.

El acto solemne cerró un viaje de cinco días, durante el cual la figura de Trump estuvo presente de manera tácita pero constante.

Aunque el viaje tenía como objetivo principal conmemorar el 80º aniversario del Desembarco de Normandía y celebrar la alianza entre Estados Unidos y Francia, también sirvió para resaltar las diferencias con la administración anterior.

Cada homenaje a la relación transatlántica recordó que Trump podría cambiar esas relaciones, y cada referencia a la democracia contrastó con los esfuerzos de Trump por cuestionar una elección presidencial.

El apoyo a Ucrania frente a Rusia también destacó la diferencia con el escepticismo de Trump sobre la ayuda estadounidense.

México: Mexicana de Aviación Adquiere 20 Aviones para Expansión

Biden Finaliza Viaje a Francia Visitando Memorial Americano

Diferencias marcadas

Las declaraciones de Biden sobre la lucha entre la democracia y la autocracia fueron bien recibidas en Europa, donde la posibilidad de un regreso de Trump causa preocupación.

Sin embargo, queda por ver cómo resonará este mensaje entre los votantes estadounidenses, ya que la campaña de Biden intenta conectar las advertencias del presidente con las preocupaciones diarias de la gente.

México: Álvarez Máynez Sobre la Victoria de Pablo Lemus en Jalisco

Biden Finaliza Viaje a Francia Visitando Memorial Americano

La visita al cementerio subrayó una vez más las diferencias entre las administraciones. Durante un viaje a Francia en 2018, Trump canceló sus planes de visitar el cementerio, atribuyendo la decisión al mal tiempo.

Sin embargo, informes posteriores indicaron que Trump dijo a sus asistentes que no quería ir porque consideraba a los soldados muertos como “tontos” y “perdedores”.

Aunque Trump negó estos comentarios, fueron corroborados por su entonces jefe de gabinete, John Kelly.

México: Gálvez llama a Reconocer Triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

Biden Finaliza Viaje a Francia Visitando Memorial Americano

Impacto en la campaña de Biden

Estos supuestos insultos de Trump se han convertido en un tema recurrente en los discursos de campaña de Biden.

Durante un mitin en abril en Scranton, Pensilvania, Biden recordó estos comentarios, subrayando el respeto y honor que merecen los soldados estadounidenses.

“Estos soldados eran héroes, como todos los estadounidenses que sirvieron a esta nación”, dijo Biden.

“Creer lo contrario descalifica a alguien para postularse a este cargo”. La visita al cementerio refuerza el respeto de Biden por las fuerzas armadas y contrasta con la actitud reportada de su predecesor.

Biden Finaliza Viaje a Francia Visitando Memorial Americano

Este cierre en su viaje a Francia reafirma el compromiso de Biden con los valores democráticos y su respeto por aquellos que han servido a su país, en un claro contraste con la postura que se le atribuye a Trump.

R. Biden Finaliza Viaje a Francia Visitando Memorial Americano

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *