Los libertarios suelen mostrarse escépticos con el expresidente. Donald Trump Recibe Abucheos en la Convención Nacional del Partido Libertario.

Donald Trump recibió una serie de abucheos durante su discurso en la Convención Nacional del Partido Libertario el sábado por la noche, enfrentándose a una audiencia que lanzaba insultos hacia su persona.

Reacción del público

En el exterior del evento, muchas personas abucheaban e interpelaban insultos hacia Trump, citando motivos como sus políticas para el COVID-19, la acumulación de altos déficits federales y las mentiras sobre su historial político.

Al subir al escenario, el expresidente fue recibido con abucheos por parte de muchos asistentes, aunque algunos simpatizantes, vestidos con gorras y camisetas de ‘Make America Great Again’, le vitoreaban y coreaban ‘¡USA! ¡USA!’.

También podría interesarte: Donald Trump Enfrenta su Juicio Final la Próxima Semana

Donald Trump Recibe Abucheos en la Convención Nacional del Partido Libertario

Un momento inusual para Trump

Este fue un momento particular para Trump, quien se enfrentó directamente a sus detractores, algo muy inusual para alguien acostumbrado a organizar mítines ante multitudes que siempre le adoran.

Los libertarios, que dan prioridad a un gobierno pequeño y a las libertades individuales, suelen mostrarse escépticos con el expresidente. Su invitación a intervenir en la convención ha dividido al partido.

Motivos de los abucheos

Entre otros motivos, los asistentes protestaron por la gestión sanitaria del Ejecutivo de Trump. Él, por su parte, trató de minimizar el asunto refiriéndose a las cuatro acusaciones penales en su contra y bromeando: “Si antes no era libertario, ahora seguro que lo soy”.

Te sugerimos leer: CIJ Rechaza la Denuncia de México contra Ecuador

Donald Trump Recibe Abucheos en la Convención Nacional del Partido Libertario

Contexto histórico del Partido Libertario

El candidato libertario Gary Johnson obtuvo alrededor del 3% del voto nacional en 2016, pero la candidata Jo Jorgensen solo logró un poco más del 1% durante la reñida contienda de 2020.

Esta fluctuación en el apoyo refleja los desafíos que enfrenta el Partido Libertario para atraer votantes en un panorama político dominado por los dos principales partidos de Estados Unidos.

Donald Trump Recibe Abucheos en la Convención Nacional del Partido Libertario

La reacción en la Convención Nacional del Partido Libertario muestra la polarización y los desafíos que enfrenta Trump en su intento por recuperar influencia política.

Este evento destaca las tensiones entre las diferentes facciones políticas en el país y subraya la complejidad del actual clima político estadounidense.

R. Donald Trump Recibe Abucheos en la Convención Nacional del Partido Libertario

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *