Enfatizó la confianza que empresarios tienen en la administración del país. AMLO Destaca Fortaleza Económica de México Gracias a la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó recientemente la robustez de la economía mexicana, atribuyéndola a la implementación de la Economía Moral y el Humanismo Mexicano.

En una conferencia de prensa, el mandatario expresó su satisfacción con el estado actual de la economía del país, resaltando que los valores culturales, morales y espirituales se fortalecen cada vez más.

“Debemos estar todos muy contentos porque la economía va bien, y porque México está ganando fama mundial por muchas razones. Continuaremos informando para sentirnos orgullosos de los avances logrados”, destacó.

VIDEO: Multitud Recibe a Claudia Sheinbaum en Monterrey para Gira con AMLO

AMLO Destaca Fortaleza Económica de México Gracias a la 4T

Confianza empresarial en la economía

López Obrador también mencionó la confianza que empresarios, como Carlos Slim, tienen en la administración económica del país y en la próxima transición al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa.

Pese a los intentos del bloque conservador de generar nerviosismo en los mercados debido a la reforma constitucional al Poder Judicial, el presidente aseguró que hay estabilidad económica en México.

El presidente explicó que la reforma a la Constitución, enviada al Congreso el 5 de febrero, busca garantizar la elección democrática de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de manera similar a como se eligen a otros funcionarios públicos como presidentes municipales, gobernadores y legisladores.

“Queremos quitarles a los delincuentes un poder que debe estar al servicio del pueblo, impartiendo justicia”, afirmó.

Gobierno de AMLO Reanuda Entrega de Programas Bienestar

AMLO Destaca Fortaleza Económica de México Gracias a la 4T

Participación ciudadana en la elección de jueces

El presidente recalcó que la reforma al Poder Judicial permitirá que abogados y jueces de todo el país, incluidos aquellos que ya ocupan cargos, puedan postularse para ser elegidos bajo el escrutinio público.

La sociedad votará por ellos en elecciones limpias durante el primer trimestre del próximo año. Esta medida busca seleccionar a personas íntegras y honestas para que impartan justicia de manera rápida y justa, en beneficio del pueblo de México.

Xóchitl Gálvez Impugna Elecciones y Pide Sanción para AMLO

AMLO Destaca Fortaleza Económica de México Gracias a la 4T

López Obrador hizo un llamado a la población a participar en el debate sobre este tema mediante foros, consultas y encuestas, proporcionando así los elementos necesarios para un análisis y discusión adecuados en el Congreso en septiembre.

“El ideal es que se gobierne obedeciendo al pueblo, que el pueblo sea el soberano. A todos nos conviene tener un Poder Judicial honesto e íntegro para vivir en un auténtico Estado de derecho”, añadió.

AMLO Destaca Fortaleza Económica de México Gracias a la 4T

Continuidad de reformas con Sheinbaum

El presidente mencionó que el paquete de 20 reformas constitucionales a favor del pueblo mexicano podrá tener continuidad bajo el gobierno entrante de Claudia Sheinbaum Pardo.

Concluyó resaltando la conciencia y politización del pueblo mexicano, describiéndolo como muy despierto y participativo en los asuntos nacionales.

R. AMLO Destaca Fortaleza Económica de México Gracias a la 4T

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *