Ambos iniciaron una gira de supervisión de proyectos y programas sociales. Inicia Nueva Era con el Gobierno de la Primera Presidenta de México.

En Lerdo, Durango, tierra natal del primer presidente de México, Guadalupe Victoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el inicio de una nueva etapa en la historia del país.

“Han pasado 200 años desde que comenzamos nuestra independencia política después de 300 años de dominación colonial, y ahora es el tiempo de una nueva etapa.

Debemos sentirnos muy orgullosos de que vamos a tener a la primera presidenta de la República”, afirmó el mandatario.

AMLO Destaca Fortaleza Económica de México Gracias a la 4T

Inicia Nueva Era con el Gobierno de la Primera Presidenta de México

Continuidad de los Programas de Bienestar

López Obrador encabezó una asamblea con habitantes de La Laguna de Durango y Coahuila, asegurando la continuidad de los Programas para el Bienestar durante lo que resta de su administración y en la futura administración de Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta electa.

Ambos iniciaron una gira de supervisión de proyectos y programas sociales en el norte del país.

VIDEO: Multitud Recibe a Claudia Sheinbaum en Monterrey para Gira con AMLO

Inicia Nueva Era con el Gobierno de la Primera Presidenta de México

El presidente informó que el próximo gobierno federal buscará acuerdos con los gobiernos de Durango y Coahuila para implementar el programa IMSS Bienestar, que ofrece atención médica gratuita y de calidad.

Durante la supervisión del proyecto Agua Saludable para La Laguna, López Obrador anunció que regresará entre julio y agosto para inaugurar este sistema de abastecimiento de agua potable, garantizando que, si surgen dificultades, Claudia Sheinbaum se encargará de concluirlo.

Xóchitl Gálvez Impugna Elecciones y Pide Sanción para AMLO

Inicia Nueva Era con el Gobierno de la Primera Presidenta de México

Proyecto Agua Saludable para La Laguna

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, detalló que este proyecto beneficiará a 1.6 millones de habitantes y a 2.1 millones en el futuro.

El objetivo es sustituir fuentes de agua de pozos con alta concentración de arsénico por agua superficial del río Nazas, cumpliendo así con las normas oficiales de agua potable en México.

Además, el proyecto ayudará a recuperar el nivel del acuífero Principal-Región Lagunera y aumentará el caudal ecológico del Área Natural Protegida Cañón de Fernández.

VIDEO: Claudia Sheinbaum Descarta Diálogo con Ecuador

Inicia Nueva Era con el Gobierno de la Primera Presidenta de México

Agua Saludable para La Laguna comenzó a suministrar agua en diciembre de 2023 a Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, con un abastecimiento de 600 a 1,200 litros por segundo.

Actualmente, el proyecto tiene un avance del 97% en infraestructura mayor, 63% en ejes troncales y 82% en nivel global.

El Gobierno de la Cuarta Transformación ha invertido 13,474 millones de pesos en esta obra, de los cuales ya se han utilizado 10,130 millones, es decir, el 75%.

Inicia Nueva Era con el Gobierno de la Primera Presidenta de México

Llamado a la Unidad y el Amor al Prójimo

López Obrador concluyó su mensaje llamando a la unidad entre gobiernos y al fortalecimiento del amor al prójimo, destacando la contribución de los migrantes mexicanos en el exterior a través de remesas que apoyan la economía nacional.

Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció la “gira histórica” que realiza junto al presidente para escuchar al pueblo y conocer las necesidades que se atenderán en el próximo gobierno.

Sheinbaum enfatizó que la continuidad del movimiento de cambio significa mantener acciones en beneficio de la población, garantizando derechos como el acceso al agua, promovido por el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

El presidente López Obrador felicitó a los padres de México en su día, acompañado por los gobernadores de Durango y Coahuila, así como por otros funcionarios y empresarios.

R. Inicia Nueva Era con el Gobierno de la Primera Presidenta de México

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *