El presidente Joe Biden expresó su amor y apoyo a su hijo y lo acompañó a Wilmington. Esto Sucede con Hunter el hijo del Presidente Joe Biden.

El juicio contra el hijo del presidente Joe Biden ha sido el primero en la historia de Estados Unidos contra el hijo de un mandatario.

El jurado popular declaró culpable a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, de los tres cargos que se le imputaban en el juicio por la compra y posesión ilegal de un arma de fuego.

Este juicio se llevó a cabo en Wilmington, Delaware. Tras tres horas de deliberación, el jurado encontró culpable a Hunter Biden de los tres delitos, que conllevan una pena máxima de 25 años de cárcel.

La jueza fijará la condena en una fecha posterior. Este fallo representa un duro golpe para el presidente Biden a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales en las que busca la reelección.

Trump Elogia a Taylor Swift en su Último Libro

Esto Sucede con Hunter el hijo del Presidente Joe Biden

Impacto Político y Legal

La sentencia contra Hunter Biden llega pocas semanas después de que un jurado en Nueva York declarara culpable al expresidente Donald Trump de 34 delitos relacionados con falsificación de registros contables.

Trump fue encontrado culpable de intentar influir ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2016 mediante pagos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels.

Biden, tras el fallo de Trump, afirmó que “nadie está por encima de la ley”. El fiscal en el caso de Hunter Biden usó estas mismas palabras en su alegato final y las reiteró tras el veredicto del jurado. Para la condena fue necesaria la unanimidad de los 12 miembros del jurado.

México: Primer Encuentro en Palacio Nacional entre Sheinbaum y AMLO

Esto Sucede con Hunter el hijo del Presidente Joe Biden

Declaraciones de Hunter Biden

Después de ser declarado culpable, Hunter Biden abandonó el tribunal de Wilmington sin hacer declaraciones, pero luego emitió un comunicado agradeciendo el apoyo de su familia, amigos y comunidad.

“Hoy estoy más agradecido por el amor y el apoyo que experimenté esta última semana de Melissa [Cohen Biden, su esposa], mi familia, mis amigos y mi comunidad, más que decepcionado por el resultado.

Internacional: Resultados de Elecciones Europeas dan Ascenso a Ultraderecha

Esto Sucede con Hunter el hijo del Presidente Joe Biden

La recuperación es posible por la gracia de Dios, y tengo la bendición de experimentar ese don día a día”, dijo.

El presidente Joe Biden prometió respetar el desenlace judicial, mientras expresó su amor y apoyo a su hijo y se dirigió a Wilmington para acompañarlo. La semana pasada, Biden descartó concederle un indulto presidencial a su hijo.

Biden Finaliza Viaje a Francia Visitando Memorial Americano

Esto Sucede con Hunter el hijo del Presidente Joe Biden

Detalles del Caso

Hunter Biden compró un revólver Colt Cobra el 12 de octubre de 2018 en una tienda de armas en Wilmington, Delaware.

En el formulario de compra, negó ser consumidor ilegal o adicto a cualquier sustancia controlada, algo que el fiscal se esforzó en refutar durante el juicio.

Joe Biden Dará Ayuda de 225 Millones de Dólares a Zelensky

Esto Sucede con Hunter el hijo del Presidente Joe Biden

Biden mantuvo el arma en su poder durante 11 días, hasta que su entonces pareja, la viuda de su hermano Beau, la tiró a un contenedor de basura donde fue encontrada por otra persona.

Esto Sucede con Hunter el hijo del Presidente Joe Biden

Hunter Biden ha sido declarado culpable de tres delitos: declaración falsa al comprar un arma de fuego, declaración falsa en los documentos del vendedor del arma y posesión ilegal de un arma de fuego.

Las penas máximas para estos delitos son de hasta 10 años por el primero, 5 por el segundo y otros 10 por el tercero, junto a multas de hasta 250,000 dólares por cada uno y hasta tres años de libertad vigilada.

En general, para alguien sin antecedentes, rehabilitado y sin delitos violentos adicionales, no es frecuente que se impongan penas de cárcel.

“Hunter Biden no debería ser más responsable que cualquier otro ciudadano condenado por esta misma conducta”, dijo el fiscal David Weiss.

La jueza aún no ha fijado una fecha para dictar sentencia, aunque se espera que su decisión llegue en un plazo de cuatro meses, posiblemente coincidiendo con la recta final de la campaña presidencial del 5 de noviembre.

R. Esto Sucede con Hunter el hijo del Presidente Joe Biden

también podría interesarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *